Hola! cómo están???
Cómo siempre saben que deseo que estén muy bien!
Recibí algunos videos tocando el bombo-balde, haciendo la exploración sonora con el recipiente con agua. ¡Pero que maravilloso lo bien que les sale! Y ni les cuento la emoción que sentí al verlos hacer música, ¡me alegraron el corazón!
Bueno, hoy les preparé este video, por ahora no hay pistas. La idea es tocar ejercitando el oído y la memoria. Para eso, como yo, lo más probable es que tengan que repetirlo varias veces, tal vez distintos días, para ir incorporando la música.
La repetición es vital a la hora de aprender canciones (y todo lo demás también!!)
No es lo único, para aprender también necesitamos pensar, entender, comparar, etc.
Pero la repetición, es una parte importante, sobre todo para las cosas que implican memoria, movimiento.
---
Bueno, dicho esto.. Les cuento, les traje una música que, tal ve, la hayan escuchado, en algún dibujito, o en una película.
Este fragmento se llama Pizzicato, y pertenece a la Obra "Sylvia o la ninfa de Diana" del compositor Léo Delibes.
Aclaración: Pizzicato es una palabra italiana, y se refiere a la forma de tocar los instrumentos de cuerda cómo el violín por ejemplo, que se hace "pellizcando" la cuerda.
Aquí el video que les preparé
https://drive.google.com/file/d/1QGrZQ86YbVbNx3jcPP4ZSqUnoe2pJLsX/view?usp=sharing
Bueno, cómo vieron, no es difícil de tocar. No hay mayores complicaciones en el aspecto del movimiento o la coordinación.
Entonces...¿dónde estará el obstáculo de esta pieza?
..
...
....
Así es... !en memorizar las partes!
¿y cómo lo podemos hacer? bueno al ser una pieza tan corta, mi propuesta es hacerlo a través de la repetición, y memorización.
Si estuviéramos hablando de aprendernos una obra que dura una hora, y muy compleja, sería más difícil pensar en recordarla entera, ¿no les parece?
Aquí les dejo el enlace que usé yo, para que puedan tocar ustedes también:
https://www.youtube.com/watch?v=XVkjzH7hBn8&t=1s
Y por último, les comparto para que vean esta versión en vivo, por la filarmónica de Viena en un recinto precioso dirigida por Daniel Barenboim, un prestigioso pianista y director de orquesta argentino.
https://www.youtube.com/watch?v=mTXTlaOXOzA
Yo utilicé un recipiente plástico para llevar el tiempo (sonido más opaco) y un jarrito para marcar los acentos de la orquesta (un sonido más brillante) Y por último un tarro con semillas a modo de "sacudidor", ustedes pueden hacerlo con cualquier sacudidor que tengan, o armar uno con un frasquito plástico con tapa y un poco de arroz, azúcar, arena, o algo similar dentro.
Bueno, les dejo un saludo enorme!
Espero que estén muy bien!
Diego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario